Sword Art Online 11 v2 con Side Story The Day After y extras

NOTA: El link de esta noticia para los volúmenes 9, 10 y 11 está desactualizado, para descargar la última versión ir a la pagina de proyecto de Sword Art Online.

Buenas a todos, creo que esta vez no ha pasado tanto entre dos publicaciones.

Hoy os tramos la versión en una única columna y corregida de Sword Art Online 11: Alicization Turning, que el próximo sábado empezará a ser adaptado al anime.

Además hay un detalle muy importante que hemos descubierto mientras corregíamos el volumen 11. Como sabréis ha pasado mucho tiempo desde nuestra primera versión y T4DW ha cambiado mucho, este volumen se publicó originalmente con prácticamente un staff completamente diferente y sin nadie que supiera nada de japones para comprobar que la traducción en inglés no tenía grandes fallas.

El tema es que hasta el volumen 15, no incluido, no se habían comprobado ciertos términos y ahora tras revisar os traemos un gran cambio a un nombre bastante importante.

Si habéis leído la versión anterior del volumen 11 y volúmenes posteriores, sabéis quién es Quinella, Adminsitrator. En inglés siempre se la llamó Highest Minister y se ha llegado a dejar tal cual o poner en español Máxima Ministro.

Sin embargo, la traducción en inglés es errónea, puede que a todos nos pareciera raro que se llamara Minitra siendo es el cargo superior de una iglesia, pues evidentemente sonaba raro porque no dice eso.

La traducción correcta de los kanji en japonés es “Sumo Sacerdote” y dado que Quinella es una mujer pues “Suma Sacerdotisa” ya que dicha palabra no tiene genero en japonés.

Si alguien tiene relación con los fansubs del anime o el manga, os animamos a compartir esta información para tener el titulo de Quinella correctamente traducido de ahora en adelante.

Además de bonus os traemos una Side Story, The Day After.

Finalmente como extras añadimos las v2.3 de los volúmenes 9 y 10, se ha corregido gramática e igualado algunos términos entre los volúmenes 9,10 y 11.

   

3 comentarios

  1. Gracias por las nuevas versiones!!!

  2. gracias por las versiones nuevas de sao.

    ¿van hacer versiones nuevas de los demas volumenes: del 12 hacia delante?

    en qué parte de la historia cae el side story

    • Sí, ya estamos trabajando en la v2 del 12. La side story como pone en la portada es considerado volumen 4.5 y va detrás del volumen 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *