Se publica el anime de SAO Alicizacion (nuevas versiones volúmenes 9 y 10)

NOTA: Los links de esta noticia están desactualizados, para descargar la última versión ir a la pagina de proyecto de Sword Art Online.

Hola a todos, como ya supongo que sabreis en unas horas se estrena el anime de SAO Alicization y para celebrarlo tenemos versiones renovada de los Volúmenes 9 y 10 con revision de errores y un cambio completo en la traducción de un termino que hasta ahora se habia mantenido en inglés.

La palabra en cuestrión es Taboo Index/Índice de Tabúes, nosotros habiamos optado por dejarlo en ingles ya que sonaba mejor, pero tras revisar la palabra original japonesa hemos comprobado que la traducción en inglés es erronea ya que no es ningún índice. La palabra que usan en japones para la parte que se tradujo incorrectamente es Mokuroku y es algo batsante complciado de traducir ya que es un termino usado en artes marciales que a lo mucho se traduciria como catàlogo que tampoco queda muy bien. Tras un detenido analisis hemos decidido traducirlo como Listado ya que es una de sus posibles traducciones y encaja bien con el contexto que tiene en la historia.

Desde ahora siempre aparecerá como Listado de Tabúes.

Volviendo al tema principal, tenemos aquí las versiones 2.2 de los volumenes 9 y 10 que será lo primero que se adapte así que creímos que merecian una nueva versión para commemoral el primer capítulo del anime. Penseabamos sacar el 11 en versión de una columna y compeltamente corregido, pero la calidad todavia no era suficiente y sigue en proceso, de todos modos lo sacaremos pronto.

Respecto a Progressive 3 y SAO 17, han estado un poco/bastante parado debido a que he estado muy ocupado con mi vida profesional, pero espero poder publicarlos lo antes posible.

5 comentarios

  1. Gracias por las nuevas versiones!!!

  2. Muchas gracias!

  3. Revivieron, ¡yay!
    Gracias por la versiones revisadas de los volumenes 9 y 10.
    Espero con ancias el volumen 17.

  4. muchas gracias, en mi caso me interesa AW pero no hay prisas, animo!.

  5. actualmente estoy haciendo formatos ePub de sus traducciones, por ahora no las he subido en ningun lado por lo quisiera solicitar permiso para hacerlo, ya que estoy ocupando sus traducciones para hacer este trabajo.

    aparte, muchas gracias por el esfuerzo y el empeño que le ponen a cada uno de sus trabajos, es algo que se valora bastante ya que ocupan su tiempo sin pedir nada a cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *